Saltar al contenido

4 consejos de construcción comercial para renovación de oficinas

12 julio, 2018

Un artículo reciente publicado en The Guardian comparte que la mejora del atractivo visual de un espacio de trabajo puede aumentar la productividad y mejorar la imagen de la organización. En consecuencia, un número creciente de empresas está buscando renovar sus obras para mejorar el atractivo estético y / o aumentar la comodidad para sus empleados. Sin embargo, los proyectos de renovación de oficinas son extremadamente difíciles ya que debe brindar un servicio de calidad de acuerdo con los plazos establecidos por sus clientes ya que cada minuto que se gasta es un costo en sí mismo.
Un proyecto de renovación de la oficina puede incluir algunas reparaciones básicas o un cambio completo en la estructura del edificio. Un poco de planificación inteligente puede aumentar sus posibilidades de manejar un proyecto de renovación de oficinas con éxito dentro de los plazos estipulados.

Aquí hay cuatro consejos de construcción comercial que los descubrimos con un cliente que trabaja en un software de digitalización  ayudarán a que el proceso de renovación de la oficina fluya sin problemas.

Comprenda su alcance de trabajo y haga preguntas
¿Su cliente está planeando pequeñas modificaciones cosméticas o modificaciones arquitectónicas y estructurales importantes? Una empresa puede optar por renovar su área de trabajo por diversas razones. Tal vez su cliente desea renovar su espacio de oficina según el código de construcción del edificio o quiere cambiar la estructura simplemente para satisfacer sus requisitos comerciales.

Habla con tu cliente y comprende a los conductores de la decisión de renovar. Es posible que desee actualizar la infraestructura, instalar una nueva tecnología, cambiar el diseño de un nuevo inquilino o mejorar el atractivo estético del área.

Su cliente puede o no ser el propietario de la propiedad. Si él / ella está alquilando el espacio de la oficina, tendrá que tratar con el propietario y / o el inquilino dependiendo de la naturaleza del contrato.

Antes de proponer un diseño para su oficina, escuche los requisitos de su cliente y haga preguntas para aclarar dudas. Discuta los plazos y verifique las barreras físicas y financieras, si las hay. ¿Tendrá que renovar el área cuando la oficina esté ocupada o en fases? Este es también un buen momento para evaluar el presupuesto de su cliente y ver si respalda sus expectativas de calidad.

Tener en cuenta los puntos mencionados anteriormente lo ayudará a solidificar los objetivos de su proyecto y aclarar las dudas desde el principio.

Encuesta la propiedad y su vecindario
Tómese el tiempo para investigar el sitio de renovación y el vecindario circundante. Organice una reunión con su cliente y / o el propietario del edificio y solicite los planos de estructura del edificio y otros documentos arquitectónicos y de ingeniería.

No desea incurrir en renegados pesados ​​o detener / retrasar la renovación debido a condiciones imprevistas, como un moho tóxico debido a la filtración de agua, la presencia de amianto, o a los débiles que pueden colapsar cuando el trabajo está en marcha. Involucre a su equipo de diseño en la encuesta preliminar para evitar cualquier construcción que pueda afectar negativamente el proceso de renovación.

Llevar a cabo una evaluación del estado actual del sitio, como la edad y el estado de las paredes, los servicios públicos y los sistemas eléctricos y mecánicos. Revise el certificado de ocupación, que le informará si la propiedad cumple con los códigos de construcción emitidos por el gobierno local. Consulte al inspector de construcción y revise los requisitos de zonificación, sísmica e incendio.

Además de los empleados, su cliente tendrá clientes que visiten su área de oficina. Si el proyecto incluye la renovación de todo el edificio, piense en cómo puede mejorar el atractivo del lugar de trabajo. Considere un paisaje atractivo y un plan para un amplio espacio de estacionamiento.

El estacionamiento subterráneo debe ser fácil de usar y bien iluminado. Instale ventiladores y extractores para circulación de aire y dispositivos de activación de alarma para emergencias. Las máquinas de autoservicio, como los sistemas de dispensación de tarjetas de estacionamiento, se pueden instalar para mayor comodidad y hacer un seguimiento del número de visitantes.

La investigación anterior exigirá tiempo, esfuerzo y dinero adicionales; Sin embargo, le permitirá eliminar los problemas comunes que se enfrentan durante la renovación.

Involucre a su equipo al diseñar la estrategia de renovación
Su equipo será responsable de implementar la estrategia de renovación de la oficina. Involucre a las personas de las disciplinas requeridas desde el principio para mantenerlos informados y desarrollar un sentido de pertenencia hacia el proyecto.

Incluya su equipo de diseño arquitectónico o de interiores cada vez que conozca a su cliente. Esto lo ayudará a diseñar un plan de renovación infalible. Contratar a un contratista general calificado y con experiencia en la etapa de planificación para garantizar una planificación de ajuste de prueba precisa y un uso eficiente de los recursos. Un contratista general con una gran experiencia de campo puede ofrecerle valiosas aportaciones y validar la viabilidad de su plan de renovación.